Fundación:

Club, porque nos interesa la idea de reunirnos por una pasión común en un espacio libre, donde manifestar nuestras opiniones artísticas, literarias o simplemente relacionarnos desde una mirada poética.

Atlético, porque el arte y la poesía son un ejercicio, una práctica. No son simples iluminaciones o inspiraciones que vienen y van, sino que requieren un trabajo, constancia, dedicación. Entonces Un Club Atlético en el cual ejercitar tanto la creatividad como el oído, a partir de la experiencia artística.

de Poetas, porque creemos que la poesía está en todas partes, no como un género literario, sino como una forma de mirar e interpretar la vida. Hay poesía en la literatura, en la música, en el canto, en las fotos, en el cine, en el teatro, en una pintura o en una danza, cuánto mas en todo lo que nos rodea, si sabemos mirarlo.


Por eso Club Atlético de Poetas abre su espíritu a todos aquellos que se sientan atraídos por esta propuesta.

martes, 7 de abril de 2015

Otoño en puerta

Los filósofos orientales dicen que cada estación tiene su simbología: que en primavera es cuando los árboles florecen y en verano es cuando dan fruto, y que el otoño representa la época del cambio, cuando los árboles se despojan de lo superfluo para descansar en invierno y volver a renacer en un nuevo ciclo.

Algo de eso nos pasó, hemos cambiado la modalidad del ciclo, para darle mayor profundidad a cada encuentro. A partir de este año 2015 realizaremos sólo 4 encuentros anuales, uno en cada estación.

Este Otoño además de la explosión de colores rojizos que suponemos rodeará la casa que nos abre sus puertas, también nos embarga el fuerte impulso de seguir apostando por la poesía en sus diferentes abordajes, tanto en artistas locales como así también ampliar nuestros horizontes e intentar acercar Quilmes a poetas y escritores regionales y nacionales. Iremos viendo qué respuesta tenemos a medida que pasen los encuentros, es nuestro deseo seguir creciendo.



Este año abrimos un pequeño buffet atendido por los "caperos amigos" donde encontrarás delicias dulces y saladas como para empezar la tarde y la nochecita no sólo con el espíritu cargado de poesía, relatos, música y arte, sino que también es bueno poder picotear algo rico.









Hecha la presentación del Club Atlético de Poetas Modo 2015, te contamos que nos venimos con todo, prestá atención a este programa y decime si no te va a gustar estar ahí:


19 de Abril 18 Hs
en
Interlunio Club Cultural, Quilmes


Ariel Bermani 
 presenta su nueva novela Agua


La narradora Patricia Chicote nos trae algunos Cuentos del Subcomandante Marcos


Gonzalo Rielo realizará un collage en vivo


Expone Ana Laura Jannelli la colección de fotos llamada "El mundo y sus universos mágicos "


Y nos acompañan con guitarra y ukelele Nacho Castillo y Julián Rodríguez


Por supuesto que corona el encuentro nuestro populoso 
Micrófono Abierto






No hay comentarios:

Publicar un comentario