Fundación:

Club, porque nos interesa la idea de reunirnos por una pasión común en un espacio libre, donde manifestar nuestras opiniones artísticas, literarias o simplemente relacionarnos desde una mirada poética.

Atlético, porque el arte y la poesía son un ejercicio, una práctica. No son simples iluminaciones o inspiraciones que vienen y van, sino que requieren un trabajo, constancia, dedicación. Entonces Un Club Atlético en el cual ejercitar tanto la creatividad como el oído, a partir de la experiencia artística.

de Poetas, porque creemos que la poesía está en todas partes, no como un género literario, sino como una forma de mirar e interpretar la vida. Hay poesía en la literatura, en la música, en el canto, en las fotos, en el cine, en el teatro, en una pintura o en una danza, cuánto mas en todo lo que nos rodea, si sabemos mirarlo.


Por eso Club Atlético de Poetas abre su espíritu a todos aquellos que se sientan atraídos por esta propuesta.

Textos compartidos

Los invitados y jugadores del Club comparten con nosotros sus poéticas...

//Si vas a compartir algo de esta sección te pedimos, por respeto a los autores y su trabajo, cites correctamente este blog, los autores del audio o texto y los hipervínculos. //
........................................


En el micrófono abierto de Mayo 2013, Ayelén leyó un poema enviado por Leandro Andrini al mail del club. Se adjuntan sus palabras de presentación al poema y luego, el PDF para leerlo.

"Hola amigas, amigos, compañeras, compañeros, colegas;

La semana pasada me sorprendió -si uno a esta altura puede sorprenderse de algo- la represión en el hospital Borda.
Pero no todo queda ahí, me quedé sin palabras cuando escuché los argumentos del gobierno de la CABA (que siguen sosteniendo) sobre los hechos.
En cierta medida me conmoví por las palabras de Diego Frenkel con las que arremetió, desde una sensibilidad especial (del artista y el ser humano), contra argumentos tan desmedidos que generan violencia ("¿vos no pensás en que hay dos policías heridos y en sus familias?" -no porque uno goce por la herida de un policía, sino porque se invierte la cuestión y lo que es causa se presenta como consecuencia, vaya a saberse por qué artilugio el antecedente de la implicancia aparece como consecuente y la lógica se transfigura en algo herrático).
Este estado -valga el despliegue de todos sus significados-, de "confuso" cinismo, me llevó a escribir lo que comparto y que les envío adjunto (en la rapidez y la virulencia del momento).
A las balas se les ha puesto el cuerpo, necesitamos también anteponerle las palabras, para que lo obvio no sea desvirtuado sino que adquiera la inconmensurable dimensión y sea el acto y motivo de repudio una obviedad (no lo obvio la costumbre a la represión). Leandro Andrini"

Idiot Savant - Esto no es poesía
...................................
Patricia Angulo leyó un cuento suyo, Los zapatos malditos, en el micrófono abierto de Julio 2012, el cual provocó risas en el salón. ¡Y ahí nos acordamos de cuando lo hizo audiocuento en su programa de radio Perras Negras!
Pueden escuchar un avance acá y lo compartimos entero acá.


....................

Carmen Mantilla nos envió de Chile su voz para que conozcamos:
Tengo urgencia de no morirme, poema propio en su propia voz
Hombre preso que mira a su hijo, de Mario Benedetti

.....................

Leandro Andrini, en el Club Atlético de Poetas de Julio 2011, leyó estos poemas y los acompañó de una trama de anécdotas, recuerdos y sensaciones. Se llamó "Imágenes y palabras. Poesía y teatro".