Fundación:

Club, porque nos interesa la idea de reunirnos por una pasión común en un espacio libre, donde manifestar nuestras opiniones artísticas, literarias o simplemente relacionarnos desde una mirada poética.

Atlético, porque el arte y la poesía son un ejercicio, una práctica. No son simples iluminaciones o inspiraciones que vienen y van, sino que requieren un trabajo, constancia, dedicación. Entonces Un Club Atlético en el cual ejercitar tanto la creatividad como el oído, a partir de la experiencia artística.

de Poetas, porque creemos que la poesía está en todas partes, no como un género literario, sino como una forma de mirar e interpretar la vida. Hay poesía en la literatura, en la música, en el canto, en las fotos, en el cine, en el teatro, en una pintura o en una danza, cuánto mas en todo lo que nos rodea, si sabemos mirarlo.


Por eso Club Atlético de Poetas abre su espíritu a todos aquellos que se sientan atraídos por esta propuesta.

lunes, 29 de abril de 2013

Súcubo, de Nicolás Correa, en CAP Mayo 2013


Compartimos con ustedes la Gacetilla de prensa de la novela Súcubo de Nicolás Correa.

SÚCUBO
La Trinidad de la antigua serpiente

Narrativa
Nicolás Correa


En la primera novela de la trilogía que compone Súcubo. La Trinidad de la antigua serpiente, Nicolás Correa relata la historia personal y el devenir de un exorcista que trabaja en las sombras de una cárcel expulsando los demonios de los presos, desamparado de todas las instituciones. La historia se desarrolla el día que el pacto político con el neoliberalismo se da inicio en la Argentina, el 8 de julio de 1989. A pesar de esto, la novela camina por una trama que se presenta sin antecedentes en nuestra literatura, y aunque posee elementos del gótico, del realismo, del género fantástico, del terror, logra establecer un hecho fundacional, al mejor estilo de Mary Shelley en Frankenstein, tomando como punto de partida la vida de un exorcista, que dialoga e interroga temas diversos como el cristianismo, la demonología, el esoterismo, la fe y el ala negra de las instituciones.  
Literatura fundacional: nunca en la literatura Argentina un escritor había narrado las adversidades de una batalla tan lejana como el inicio del mundo: la batalla entre el bien y el mal. Súcubo logra con una gran potencia narrativa y un ritmo de historia que nunca cae, no solo narrar el drama de un pueblo y de un personaje, sino de un país, y por qué no, de un continente, recuperando y reinstalando el miedo más antiguos del hombre: el miedo al mal y a lo desconocido.

Nicolás Correa. 5 de septiembre de 1983, Morón. Está finalizando la licenciatura en Letras en la Universidad de Buenos Aires. Tiene editados los libros de cuentos Made in China en el 2007, Engranajes de sangre, en el 2008, y Prisiones terrestres, 2010, y cuentos en varias antologías y revistas.
Su poemario Virgencita de los muertos fue premiado por el Circulo Independiente de Poesía mexicano en el 2012, y publicado en el mismo año por la editorial Libros de la talita dorada, colección Los detectives salvajes. En el 2013 se publicará la traducción al portugués por la editorial A Sul de Nenhum Norte. Ha recibido diferentes premios y menciones.
Participó en diferentes revistas literarias como Oliverio, Culturamas (España) y Lenguaraz (México). Es coordinador del ciclo: Las lecturas: cruces, junto a Ana Ojeda y Juan Marcos Almada, con quienes también dirige el proyecto Breve Exposición actual de la Narrativa Rioplatense. Es fundador del grupo de Nueva Crítica Argentina Las lecturas. Participa de la Cátedra de Literatura Latinoamericana I (Silvia Tieffemberg) de la Universidad de Buenos Aires, Filosofía y Letras.
En el 2014 la Editorial Wu Wuei publicará la segunda parte de La Trinidad de la antigua serpiente: Íncubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario