Fundación:

Club, porque nos interesa la idea de reunirnos por una pasión común en un espacio libre, donde manifestar nuestras opiniones artísticas, literarias o simplemente relacionarnos desde una mirada poética.

Atlético, porque el arte y la poesía son un ejercicio, una práctica. No son simples iluminaciones o inspiraciones que vienen y van, sino que requieren un trabajo, constancia, dedicación. Entonces Un Club Atlético en el cual ejercitar tanto la creatividad como el oído, a partir de la experiencia artística.

de Poetas, porque creemos que la poesía está en todas partes, no como un género literario, sino como una forma de mirar e interpretar la vida. Hay poesía en la literatura, en la música, en el canto, en las fotos, en el cine, en el teatro, en una pintura o en una danza, cuánto mas en todo lo que nos rodea, si sabemos mirarlo.


Por eso Club Atlético de Poetas abre su espíritu a todos aquellos que se sientan atraídos por esta propuesta.

sábado, 1 de diciembre de 2012

Club Atlético de Poetas en Diciembre

El tiempo es veloz canta David Lebón desde la radio y yo digo lo mismo ahora cuando empiezo el post. 
El tiempo es veloz, ha pasado así de urgente el año. Y estamos ante la última fecha del Club, con gran movimiento de gente que no se detiene en el hacer. 
Vienen para esta fecha poetas, escritores, músicos y artistas visuales. Soñadores, paracaidistas, cronopios, funambulistas, astronautas, extraterrestes y terrícolas locos. También vamos gente de a pie, con una consigna pintada en la frente, juntarnos por y para la poesía en sus diferentes formas de expresión.
Sale la revista del club. Sale el cuarto o quinto número, no recuerdo en este momento cuántas hazañas mensuales hemos hecho, pero sí puedo decir que es un gran logro cada una porque aprender cuesta y estamos trabajando en ello para mejorar cada entrega. 
Trataremos de no morir en el intento.
A esta altura del post me siento que estoy zanateando y David Lebón encima canta algo que me viene como anillo al dedo.


Perdoname amor por tanto hablar
es que quiero ayudar al mundo a cambiar
qué loco
si realmente se pudiera
y todo el mundo se pusiera alguna vez
a realizar.

Cambiar el mundo ya nos dimos cuenta que es una empresa muy grande para cualquiera, imaginen para gente que expresa su arte desde el anonimato, de forma no profesional. Es casi una utopía, pero estamos convencidos que se pueden cambiar pequeños espacios que habitamos y hacer cosas desde allí. A veces mejor hechas, otras no tanto, todo es mejorable, pero siempre haciendo, realizando en pos de este refugio que es el Club.
Éste es el espíritu del Club Atlético de Poetas, por eso  una vez mas los esperamos para despedir el año y prometernos el año venidero.

Domingo 2 de Diciembre a las 19 Hs en el Ríe Bar Cultural, 9 de Julio 175, Bernal


¿No me prestás tu mano en esta noche

de fìn de año de lechuzas roncas?
-Julio Cortázar-


Porque la admiramos, rendimos tributo a Rosa Rodríguez Cantero

Pintura en vivo y exposición de obras de Juano Beni

Música | Dúo Agua El Picolé conformado por Fermín Ferraris en piano y voz y Javier Nadal Testa en guitarra y voz

Micrófono Abierto | ¡Traé tus textos!

¡Te esperamos para el último picadito del año!

2 comentarios: