Fundación:

Club, porque nos interesa la idea de reunirnos por una pasión común en un espacio libre, donde manifestar nuestras opiniones artísticas, literarias o simplemente relacionarnos desde una mirada poética.

Atlético, porque el arte y la poesía son un ejercicio, una práctica. No son simples iluminaciones o inspiraciones que vienen y van, sino que requieren un trabajo, constancia, dedicación. Entonces Un Club Atlético en el cual ejercitar tanto la creatividad como el oído, a partir de la experiencia artística.

de Poetas, porque creemos que la poesía está en todas partes, no como un género literario, sino como una forma de mirar e interpretar la vida. Hay poesía en la literatura, en la música, en el canto, en las fotos, en el cine, en el teatro, en una pintura o en una danza, cuánto mas en todo lo que nos rodea, si sabemos mirarlo.


Por eso Club Atlético de Poetas abre su espíritu a todos aquellos que se sientan atraídos por esta propuesta.

miércoles, 4 de marzo de 2015

Canción para nuestra sobrevida o cómo reirse de uno mismo sin ponerse colorado.

Hubo un tiempo que fue hermoso, y fuimos libres de verdad. guardábamos todos nuestros sueños

 en castillos de verdad.
Poco a poco fuimos creciendo y nuestras fábulas de puetas, se fueron desvaneciendo como pompas de jabón.
Especialmente cuando empezaron las lluvias...
Mas que desvanecidos, casi terminamos ahogados. Y fueron domingos donde mas que puetas nos convertimos en nadadores. Y ahijuna con la lobuna, pensamos en desertar, pero...


Es larga la carretera cuando uno mira atrás, vas cruzando las fronteras, sin darte cuenta, quizás.
Entonces nos tomamamos del pasamanos, porque antes de llegar, se aferraron mil ancianos, pero se fueron igual. Y empezó el verano. Y el pueta se volvió metrosexual y huyó en busca de sol, arena y chinas, pero al mirar el mar copioso, recordó las alpargatas hechas sopa mientras recitaba sus versos en el Clú en aquellas noches de agua

Todo eso le venía a la memoria a Funes, el gaucho pueta, que calcinado bajo la sombrilla en algún rincón remoto de Las Toninas entró a remover la pensadera

Hasta que le dio un brinco al corazón, soñando que por ahí aparecía en el horizonte algún otro rancho puético, donde podía encontrarse de nuevo, una mañana cualquiera a otro pueta y se pusiera a preparar el fogón para dos...Quien dice dos, dice tres, o multitud.
Y entonces dejó la arena, el bronceador, el mate y las hojotas, se aferró al pingo y regresó al Clú de Puetas con la cabeza en llamas por el sol de Las Toninas y las ideas que empuñaba.
Ansí fue como nos regolucionó a tuitos los puetas y empezamos la mudanza. Tenemos visto el nuevo rancho, pero todavía no podemos decir nada...Mutis por el foro.
Solo sabemos que hay lugar para hacer un buen fogón para que vengan a arrimarse con su arte.
Con sus poemas en fotos, en pinturas, en versos, en canciones, en historias y en cuentos.

¡Y a la primera de cambio, empieza el bailongo nomás!
Los esperamos como siempre, para contarles las novedades del año 2015 a toda la puetada.
Y quisieramos saber tu nombre, tu lugar, tu dirección, tu face, tu gmail, tu twitter y si te han puesto teléfono también tu numeración.
Te suplicamos que nos avises, si nos venís a buscar, no es que te tengamos miedo, es que nos queremos arreglar.
Somos coquetos.

Los Puetos y Puetas del Clú Atlético.

Agradecemos la colaboración no autorizada de las pinturas de Molina Campos y la letra de Sui Géneris "Canción para mi muerte" que sirvió de musa inspiradora, así estamos...