Fundación:

Club, porque nos interesa la idea de reunirnos por una pasión común en un espacio libre, donde manifestar nuestras opiniones artísticas, literarias o simplemente relacionarnos desde una mirada poética.

Atlético, porque el arte y la poesía son un ejercicio, una práctica. No son simples iluminaciones o inspiraciones que vienen y van, sino que requieren un trabajo, constancia, dedicación. Entonces Un Club Atlético en el cual ejercitar tanto la creatividad como el oído, a partir de la experiencia artística.

de Poetas, porque creemos que la poesía está en todas partes, no como un género literario, sino como una forma de mirar e interpretar la vida. Hay poesía en la literatura, en la música, en el canto, en las fotos, en el cine, en el teatro, en una pintura o en una danza, cuánto mas en todo lo que nos rodea, si sabemos mirarlo.


Por eso Club Atlético de Poetas abre su espíritu a todos aquellos que se sientan atraídos por esta propuesta.

viernes, 3 de julio de 2015

Club de Invierno: Balance


La noche se aposenta ligera
Y lenta también
(…)
tan amorosos y solos, rostro
del vecino o de la amada
por el lustral misterio de aquello
que empieza o acaba, por el umbral
del silencio y la distancia, noche,
dados por vos como si vos fueras
madre de Dios, puente, mano que une
lo tan presente, indescifrable
-Diana Bellessi-


¿Cómo empezar a decir la maravilla?
Ayelén anda por ahí escribiendo su emoción y ecos de la noche de ayer, mirando las plantas. Yo leo a Diana Bellessi y me parece escuchar su voz sonando esta mañana. Sólo me sale repetir sus versos, hilarlos en medio de estas palabras. El que tuvo la posta es Fede que nos dijo, “me voy al chino, esta mañana tengo una emoción zarpada” tal vez esa sea la síntesis de lo sentimos a estas horas sobre lo que vivimos ayer en Interlunio.
Aquí estamos nosotros y ustedes siguiendo con las cosas de todos los días, pero hay algo que late debajo de la piel y es la tarde noche de ayer. Es Diana. Es su poesía cantada. Su voz puente. Es la purificación del misterio. La voz de lo amado, así se llama el poema del que yo extraje los versos de arriba. Es eso que se siente y que uno al querer escarbar ahí donde late, buscando las palabras, tal vez le quita luz o las opaca o las atrapa y listo. No sé, lo cierto es que el milagro se hizo realidad y un tejido afable de manos cariñosas trabajó, puso su granito de arena, alentó, sostuvo la emoción y fue parte de la magia. Es cierto que todos somos prescindibles, pero les aseguro que cuando las voluntades y la generosidad se topan, todo es mucho más fácil.
Queremos agradecer a Macarena, a Daniel, a Santiago, a Nicolás, a Gaby, a Flor, a Marisa, a Vir, a Juan y al otro chico que estuvo junto a él en la puerta chupando frío y agua. A Martín que nos prestó el sonido y no pudimos hacerlo funcionar nunca, pero gracias igual y a Maxi Rodas que nos prestó el suyo en medio de la desesperación. A la gente del Patio de Sánchez que nos facilitaron el proyector y toda la gente de Interlunio por su buena onda y el apoyo que nos brindan en cada fecha.
A todos los presentes que en medio de un día que lo único que pedía era quedarse en casita, asomaron la nariz y se vinieron.
A todos los poetas que subieron a compartir sus versos, gracias especiales a ellos que son nuestra poesía viva de cada encuentro.
Y por supuesto a Diana, por venir, por confiar, por la charla y el abrazo.
A todos ellos gracias.
Ayelén Rives, Fede Arriola y Patricia Angulo
-Club Atlético de Poetas-


Compartimos las fotografías del evento que sacó Gabriela de Echave


clubatleticodepoetas's Club Atletico de Poetas Invierno 2015 album on Photobucket