Fundación:

Club, porque nos interesa la idea de reunirnos por una pasión común en un espacio libre, donde manifestar nuestras opiniones artísticas, literarias o simplemente relacionarnos desde una mirada poética.

Atlético, porque el arte y la poesía son un ejercicio, una práctica. No son simples iluminaciones o inspiraciones que vienen y van, sino que requieren un trabajo, constancia, dedicación. Entonces Un Club Atlético en el cual ejercitar tanto la creatividad como el oído, a partir de la experiencia artística.

de Poetas, porque creemos que la poesía está en todas partes, no como un género literario, sino como una forma de mirar e interpretar la vida. Hay poesía en la literatura, en la música, en el canto, en las fotos, en el cine, en el teatro, en una pintura o en una danza, cuánto mas en todo lo que nos rodea, si sabemos mirarlo.


Por eso Club Atlético de Poetas abre su espíritu a todos aquellos que se sientan atraídos por esta propuesta.

martes, 28 de mayo de 2013

Concursete: Primer Concurso Literario del CAP: Epístola de Nicanor Navarro

Bernal, 2 de junio de 2013

Querido poeta:
Con motivo de acentuar aún más este mar de espacio blanco que es la hoja de papel te escribo estas líneas. El mar se ensancha cada vez que las corrientes de la desdicha hacen que te inspires poco y respires aún menos. Quizás sea buena idea probar con un tubo de oxígeno.

Con esta carta ademas te queremos proponer un desafío: el de la blancura, pero de la hoja de papel: tendrás que escribir los versos mas tristes de esta noche pero en formato de carta, dirigida, con remitente y destino impreciso. No importa el lugar, el sol es siempre igual y nuestro cartero tiene GPS. Podes escribirla antes del ciclo y entregarla el día del CAP de junio al llegar a alguno de los organizadores. De esa manera Plato Murphy analizará tu escritura y votará no positivo. Luego los asistentes opinarán cuál es la carta mas apta para el premio mayor. Así llegan los grandes premios: de casualidad o de carambolas.

El ganador accederá a sentarse en una mesa junto a un jurado de notables desconocidos que lo galardonarán, haciéndolo sentir importante y sabio. Gritarán a viva voz "OOohh!", "qué excelente" y "lo admiro profundamente" y jurarán haber leído libros que usted nunca escribió.

Sin más que desearle suerte en esta aventura textual, lo dejo solo con su alma a la espera de que se sienta triste, solitario y final para que con esos sentires pueda escribir una prosa tan melancólica que hasta haga llorar a las hienas.

Lo saluda atentamente.

Nicanor Navarro (alias NN)

Club Atlético de Poetas JUNIO 2013

CLUB ATLÉTICO DE POETAS

el domingo 2 de junio de 2013 a las 19.30 hs puntual                                                         
                                    en el Rie Bar Cultural, 9 de julio 175, Bernal, Quilmes, GBA Sur (Mapa)


Artista del mes: Fernando Pessoa, aniversario de su nacimiento en el día del escritor.

Literatura: Carlos Patiño, presentando su nuevo libro de poesía "Caderas, Lejanías y Diagonales


Pintura en vivo: Mauro Facundo Morales

Música: Buena Compañía

Concursete: Primer Concurso Literario del CAP: Nicanor Navarro (NN) tuvo una excelente idea y nos escribió las bases y condiciones en esta epístola. Podemos verla acá o en Facebook

Micrófono abierto de PROSA y POESÍA

+  Distribución gratuita de la Revista N°8 del Club Atlético de Poetas




¡Te esperamos!

Información minuto a minuto en el evento facebookero
Información mes a mes: www.clubatleticopoetas.com.ar